MI GUÍA De 3 años hasta 5 años de edad Quedarse en casa con su niño de 3 a 5 años de edad

PALABRAS CLAVES: consejos y estrategiasde 3 años hasta 5 años de edadel hogar

SE PUEDE APRENDER EN CASA TAMBIÉN

Todos queremos lo mejor para nuestros niños y para su niño eso puede ser quedarse en casa. Si es así, tal vez decida incorporar terapias en su rutina diaria. O tal vez quiera posponerlas por un tiempo si no está listo para empezar el proceso de evaluación para los servicios de educación especial. Pero dado que usted conoce a su niño mejor que nadie, le puede enseñar en casa usando experiencias de la vida real que le ayuden a aprender. Si empieza por su cuenta o recibe ayuda de su familia y comunidad, hay algunas cosas básicas que puede hacer para que las interacciones con su niño sean más significativas.

Si usted decide en este momento no buscar los servicios del Programa preescolar para niños con discapacides (PPCD – siglas en inglés), usted puede pedir una evaluación cuando esté listo. Vea Transición del hogar al PPCD  en este sitio web para más información.

 

ACTIVIDADES EN CASA Y CONSEJOS

  • ¡Juegue! Usted es el primer compañero de juego de su niño. Jugar es el trabajo de su niño. Así es cómo aprende del mundo a su alrededor.
  • Háblele o cántele a su niño mientras se mueve en su casa. Si está haciendo quehaceres domésticos, tenga a su niño en el mismo cuarto y cuéntele lo que está haciendo. A los niños les encanta escuchar las voces de sus padres. Los niños que saben más palabras son mejores lectores. Lea Preschooler Listening Milestones para más información. 
  • La hora de baño puede ser una experiencia de aprendizaje. Los niños pueden aprender las partes del cuerpo, hacer experimentos de ciencia cuando juegan en el agua y practicar destrezas de alfabetización temprana. Para más ideas, vea Reading Activities in the Bath .
  • No tenga miedo del desorden. Las experiencias sensoriales nos rodean. Utilice estas experiencias para crear actividades de aprendizaje. Éstas mejorarán las destrezas de su niño mientras él descubre el mundo a su alrededor. Vea Sensory Play and Early Child Develepment  para más información.
  • Explore y descubra. Texas Early Learning Pathways (PDF en inglés) (“Caminos de aprendizaje temprano de Texas”). Este documento ilustra cómo el desarrollo en una etapa muy temprana se relaciona con la disposición a la escuela con ideas para apoyar el desarrollo de su niño.     
  •