SÓLO PORQUE NO SE PUEDE VER NO SIGNIFICA QUE NO ESTÁ PRESENTE

Una discapacidad “invisible” es cualquier discapacidad que no resulta aparente inmediatamente. Si usted es padre de un niño con una discapacidad invisible, a veces puede ser más difícil abogar de manera efectiva por su niño.

Todos los niños necesita tener a alguien a su lado para ayudarle a navegar el mundo que les rodea. En el caso de un niño con una discapacidad invisible, esto puede lograrse explicándole a otros adultos los problemas que enfrenta su niño diariamente.

No se desanime cuando la gente diga, “Bueno, ¡yo lo veo bien!” En vez de eso, continúe enfocándose en su niño y ayude a educar a otros con respecto a su discapacidad.

Ayude a prepararlo para que tenga éxito en el ambiente del hogar, la comunidad y la escuela. En casa uno de los modos en que 
puede ayudarle es comenzar a enseñarle como él puede comunicarle a usted sus necesidades. Es importante, ya que en ocasiones incluso usted no puede ver siempre todas sus dificultades. También puede enseñarle a abogar por sí mismo dándole las palabras 
para hacerle saber a otros que necesita algo.

En la comunidad, puede ayudarle a encontrar actividades que se dirigen a sus fortalezas y que no se centren en sus limitaciones.

En la escuela, usted necesitará ser parte de un equipo junto a los maestros para ayudarles a que le den a su niño la oportunidad de tener éxito en el salón de clase. Puede abogar por él haciéndole saber a sus maestros cuáles son sus dificultades y lo que usted sabe que puede ayudarle con esas dificultades.

Recuerde que en ocasiones cuando una persona conoce a su niño por primera vez, esa persona no puede “ver” la discapacidad así que no sabe las dificultades que enfrenta su niño. Esto le puede causar frustración a usted y su niño. Más adelante, puede superar esto explicar calmadamente al personal médico, al terapéuta y a los profesionales de educación el tipo de ayuda que su niño necesita.

CINCO MODOS DE MEJOR ABOGAR POR SU NIÑO

  1. Edúquese a sí mismo y a otros con respecto a estas discapacidades. El sitio web de la Invisible Disability Association es un buen sitio para comenzar.
  2. Anime a su niño a que aprenda a abogar por sus propias necesidades.
  3. Reclute la ayuda de otras personas en la vida de su niño.

  4. Explique claramente y calmadamente a otros lo que su niño necesita.

  5. Capacítese con el conocimiento de que usted y su niño ¡lo pueden logra!
  6.