MI GUÍA De 3 años hasta 5 años de edad Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas (DADS - siglas en inglés)

PALABRAS CLAVES: agencia estatalagenciasde 3 años hasta 5 años de edadde recién nacido hasta un año de edadde un año hasta 3 años de edad

Programa de Apoyo en casa y para la familia (IHSFP)

IHFSP provee beneficios de ayuda directa para adultos y niños de 4 años en adelante con discapacidades físicas. Estos beneficios van desde el pago de rehabilitación, asistente de cuidado personal, transporte, modificaciones menores del hogar, equipo y otros servicios que no están disponibles bajo ningún otro programa. Algunos copagos podrían aplicar. Encuentre su DADS o su oficina de Autoridad local. (Una Autoridad local ofrece servicios en la comunidad para personas con discapacidades intelectuales o de desarrollo).

ADRC

Un Centro de recursos para adultos mayores y personas discapacitadas (ADRC) que puede ayudarlo a encontrar programas y servicios en Texas. No todos los condados poseen un ADRC. Descubra si hay alguno que opere en su condado.

 

TOMA UN DESCANSO TEXAS, UN RECURSO DE ALIVIO

Un programa de alivio puede ofrecerle un asistente; un descanso justo dónde y cuándo lo necesite. Toma un descanso Texas le ofrece varios tipos de servicios de alivio. Usted puede obtener ayuda en casa, en un centro comunitario, en el centro de cuidado de su niño o en un programa de su religión. Localice servicios de alivio en su área . Los listados explican los tipos de servicios que se ofrecen, información de contacto, las especialidades en cuidado que tienen y los idiomas que hablan.

Toma un descanso Texas también tiene noticias locales y nacionales acerca de cuidados y programas administradores de cuidados.