MI GUÍA Servicios de Educación Especial en Kindergarten

PALABRAS CLAVES: de 3 años hasta 5 años de edadEn la escuelaservicios y transiciones

HAZLE UNA PRUEBA A TU HIJO

Si quieres que se le haga una prueba a tu hijo para servicios de educación especial cuando lo apuntes en la guardería, pide reunirte con el director o con un administrador de educación especial en el colegio de tu hijo. Explica tus preocupaciones y el director o administrador de educación especial te ayudará a saber qué hacer después.

TRANSICIÓN DESDE EL PROGRAMA PREESCOLAR PARA NIÑOS CON DISCAPACIDADES

Si tu hijo ya está recibiendo un Programa Preescolar para Niños con Discapacidades (PPCD), servicios de educación especial, estos servicios pueden “trasladarse” a la guardería. Si tu hijo cumple los seis durante su año de guardería, los servicios PPDC pueden seguir en el lugar hasta el final del año escolar. Para más información, vea Transición a Kindergarten

Si tu hijo ha sido evaluado y se le ha elegido para los servicios de educación especial, el comité de Admisión, Revisión y Destitución discutirá donde deben tener lugar los servicios. Tú, el padre, serás un miembro importante de este comité.

BUENOS CONSEJOS

Los niños que cumplen los 5 años antes del 1 de septiembre pueden ir a la guardería ese año.

Si tu hijo ha recibido servicios fuera del sistema escolar, tales como terapia de logopedia privada, terapia ocupacional, terapia física o terapia de Análisis Aplicado de Conducta (AAC), considera traer estos informes cuando lo apuntes a la guardería de forma que el colegio pueda estar más preparado para ayudar a tu hijo.

Si tiene preocupaciones sobre su hijo, puede pedir una evaluación en cualquier momento, incluso si has rechazado PPCD u otros servicios cuando tu hijo era más pequeño.

¿Quieres más detalles? El Proyecto FIRST de Texas explica el proceso para pedir una evaluación para servicios de educación especial.