Si quieres que se le haga una prueba a tu hijo para servicios de educación especial cuando lo apuntes en la guardería, pide reunirte con el director o con un administrador de educación especial en el colegio de tu hijo. Explica tus preocupaciones y el director o administrador de educación especial te ayudará a saber qué hacer después.
Si tu hijo ya está recibiendo un Programa Preescolar para Niños con Discapacidades (PPCD), servicios de educación especial, estos servicios pueden “trasladarse” a la guardería. Si tu hijo cumple los seis durante su año de guardería, los servicios PPDC pueden seguir en el lugar hasta el final del año escolar. Para más información, vea Transición a Kindergarten.
Si tu hijo ha sido evaluado y se le ha elegido para los servicios de educación especial, el comité de Admisión, Revisión y Destitución discutirá donde deben tener lugar los servicios. Tú, el padre, serás un miembro importante de este comité.
Los niños que cumplen los 5 años antes del 1 de septiembre pueden ir a la guardería ese año.
Si tu hijo ha recibido servicios fuera del sistema escolar, tales como terapia de logopedia privada, terapia ocupacional, terapia física o terapia de Análisis Aplicado de Conducta (AAC), considera traer estos informes cuando lo apuntes a la guardería de forma que el colegio pueda estar más preparado para ayudar a tu hijo.
Si tiene preocupaciones sobre su hijo, puede pedir una evaluación en cualquier momento, incluso si has rechazado PPCD u otros servicios cuando tu hijo era más pequeño.
¿Quieres más detalles? El Proyecto FIRST de Texas explica el proceso para pedir una evaluación para servicios de educación especial.