MI GUÍA Pre-kindergarten: Solicitud y Elegibilidad

PALABRAS CLAVES: de 3 años hasta 5 años de edadEn la escuelaservicios y transiciones

TRES PASOS PARA LA ELEGIBILIDAD E INSCRIPCIÓN A PRE-K.

Primero revise los requisitos de edad. Su niño debe tener por menos 3 o 4 años para el 1° de septiembre para inscribirse en un programa público de pre-k. La edad depende del programa local de pre-k. Algunos distritos escolares tienen pre-k para niños de 3 y 4 años; algunos solo para los de 4 años. Algunos distritos no tienen la obligación de ofrecer un programa pre-k.

Segundo, revise los otros requisitos. Para ser elegible, un niño debe cumplir uno o más:

  • No poder hablar o comprender inglés
  • Calificar para el programa nacional de almuerzo gratuito o de precio reducido (en desventaja educativa)
  • No tener donde vivir
  • Que uno de sus padres o tutores esté activo en el servicio en las fuerzas armadas de Estados Unidos, fuerzas militares de Texas o en las reservas militares
  • Que uno de sus padres o tutores haya resultado herido o muerto mientras estaba activo fuerzas armadas de Estados Unidos, fuerzas militares de Texas o en las reservas militares
  • Estar actualmente o haber estado en un programa de tutoría temporal (foster).

Tercero, comuníquese con su distrito escolar local y averigüe lo que ofrecen. Algunos distritos de Texas ofrecen programas de pre-k de medio día y algunos distritos ofrecen programas de pre-k de día completo. Para encontrar su distrito escolar local, puede llamar al 211, hacer una búsqueda en Internet o usar el localizador de distritos escolares de la Agencia de Educación de Texas.

BUENOS CONSEJOS

El pre-k en escuelas públicas se ofrece sin costo para los niños que cualifican. Algunos servicios preescolares privados tienen clases para niños de 4 años llamadas pre-k — estos NO son  lo mismo que el programa pre-k de una escuela pública. Los programas privados de pre-k tienen un  costo.