Primero revise los requisitos de edad. Su niño debe tener por menos 3 o 4 años para el 1° de septiembre para inscribirse en un programa público de pre-k. La edad depende del programa local de pre-k. Algunos distritos escolares tienen pre-k para niños de 3 y 4 años; algunos solo para los de 4 años. Algunos distritos no tienen la obligación de ofrecer un programa pre-k.
Segundo, revise los otros requisitos. Para ser elegible, un niño debe cumplir uno o más:
Tercero, comuníquese con su distrito escolar local y averigüe lo que ofrecen. Algunos distritos de Texas ofrecen programas de pre-k de medio día y algunos distritos ofrecen programas de pre-k de día completo. Para encontrar su distrito escolar local, puede llamar al 211, hacer una búsqueda en Internet o usar el localizador de distritos escolares de la Agencia de Educación de Texas.
El pre-k en escuelas públicas se ofrece sin costo para los niños que cualifican. Algunos servicios preescolares privados tienen clases para niños de 4 años llamadas pre-k — estos NO son lo mismo que el programa pre-k de una escuela pública. Los programas privados de pre-k tienen un costo.
Ver las 10 preguntas más comunes sobre pre-k de la Agencia de Educación de Texas.
¿Aún no está convencido acerca de pre-k? Aquí tiene un poco de información sobre los beneficios de prekindergarten.