MI GUÍA Transición después de los servicios de Early Head Start

PALABRAS CLAVES: de 3 años hasta 5 años de edadprogramas de head start y early head startservicios y transiciones

DESPUÉS DE EARLY HEAD START

Early Head Start es para mujeres embarazadas y familias con niños y bebés de hasta tres años de edad.

Cuando su niño cumpla tres años, él saldrá de Early Head Start y entrará al siguiente programa que su familia elija. Algunas de las opciones son Head Start, Kindergarten; un programa preescolar para niños discapacitados (PPCD); terapia privada, escuela preescolar privada, guarderías o quedarse en casa. Puede encontrar información sobre estas opciones en otras partes de este sitio. Su niño necesitará cumplir con requisitos de elegibilidad para algunos de los programas.

Es muy importante que usted analice las alternativas y visite aquellas en las que usted está más interesado así entonces puede tomar la mejor decisión para su niño y su familia.

Además, vea el artículo Consejos para planear transiciones sin interrupciones 

APOYO DE PLANIFICACIÓN Y TRANSICIÓN

El programa de Early Head Start apoya a todas las familias y a sus niños en la planificación de transición al siguiente programa o establecimiento. Sin embargo, si su niño fue elegible para los servicios de Early Childhood Intervention ( ECI) mientras estaba en el programa de Early Head Start, los prestadores de servicios del programa de Early Head Start utilizarán los mismos pasos y cronogramas de transición en cuanto a la transición para salir del ECI.

También vea el artículo Opciones después de que su niño salga del ECI .

Por ejemplo, el personal del Early Head Start trabajará con usted para desarrollar el plan de transición, analizará sus opciones y elecciones después de Early Head Start y tendrá conferencias con los representantes de los programas. Ellos lo ayudaran en el proceso de referencia y evaluación para la educación especial si eligen ese camino.

Getting to Know Your Child (Para Conocer a su Niño-PDF) es un formulario para descargar que puede encontrar útil para dejarle saber al maestro nuevo lo de su niño.