COMPARTIR LA NOTICIA

Tener muchos familiares puede ser maravilloso y desafiante al mismo tiempo. Cuando nosotros como padres comenzamos a comprender el diagnóstico de nuestro niño, naturalmente queremos compartir esa información con nuestros familiares. Y muchos factores entran en juego a medida que cada persona se entera de la noticia de su nieto, sobrino o primo.

De la misma manera que reaccionó usted como padre, sus familiares pueden pasar también por un periodo de aflicción. Aún si parece ser una aflicción diferente, es todavía aflicción. Los abuelos, por ejemplo, pueden verse muy afectados. Pueden sentir aflicción por la discapacidad de su nieto así como por la aflicción de su propio hijo. Ellos y los otros miembros de su familia también pueden beneficiarse de apoyo e información.


DÉJELOS CONOCER A SU NIÑO

Deles a sus padres y a otros miembros de su familia oportunidades de conocer a su niño como persona en su totalidad—no solo como una persona con una discapacidad. Ayúdelos a entender las fortalezas y necesidades de su niño y a aceptarlo como parte de la familia. Esto puede tener otras ventajas: permitirles a miembros de la familia involucrarse más con su niño pueden darle a usted ese tiempo tan necesario lejos de sus responsabilidades de cuidado.

MÁS INFORMACIÓN

Lea Abuelos orgullosos de la Asociación Nacional de Síndrome de Down. Este artículo nos recuerda de la importancia de el amor y apoyo que los familiares todos pueden brindar

Descargue Grand Resources (Grandes Recursos), Una Guía para abuelos y otros familiares para criar niños con una discapacidad (PDF) del sitio web de Generations United. Ofrece respuestas a preguntas básicas que puede tener un abuelo al criar un niño con una discapacidad.

Algunas partes de este artículo fueron adaptadas de The Unplanned Journey del National Dissemination Center for Children with Disabilities (NICHCY), escrito por Carole Brown, Samara Goodman, and Lisa Küpper.