LOS CUIDADORES MERECEN UN DESCANSO

ECI Respite proporciona alivio a corto plazo a las familias que están manejando el estrés y la responsibilidad de cuidar por tiempo completo a un miembro de la familia que tiene una discapacidad. El alivio le puede dar la oportunidad de descansar, relajarse y recargar su energía. Este alivio es una forma importante para que los cuidadores se cuiden a si mismos.

ECI RESPITE (Programa de alivio del ECI)

El programa de alivio del ECI es parte del programa de Intervención temprana en la primera infancia (ECI - siglas en inglés), dirigido por el Departamento de Servicios de Asistencia y Rehabilitación (DARS – siglas en inglés). Usted debe estar inscrito en el ECI para recibir estos servicios de alivio.

Tenga en cuenta que el ECI tiene fondos limitados para los servicios de alivio. El financiamiento puede estar disponible si no hay otro servicio de alivio en la comunidad. Si se dispone de financiamiento, usted tendrá que pagar al proveedor y presentar un vale al programa de ECI para el reembolso. Aquí tiene algunos puntos importantes acerca del programa de alivio de ECI:

  • Los servicios están limitados a 20 horas de descanso al mes.
  • Las familias seleccionan y supervisan al proveedor.
  • Puede haber una lista de espera para los servicios de alivio.
  • Puede haber un co-pago dependiendo del tamaño de la familia e ingresos.
  •  

BUENOS CONSEJOS

Dígale a su Coordinador de servicios del ECI (o cualquier miembro del personal a quien vea con regularidad), que usted está interesado en los servicios de alivio ---- no espere que ellos le hablen del tema.

OTROS RECURSOS DE ALIVIO

El Departamento de Servicios para Ancianos y Personas Discapacitadas (DADS – siglas en inglés) tiene programas que ofrecen servicios de alivio. El Inventario Estatal de Servicios de Alivio  le ayudará a buscar proveedores de alivio. Cada registro de proveedor contiene información útil acerca de los servicios prestados, los idiomas que hablan, las especialidades de atención e información de contacto.

Las ABCs de alivio del National Respite Network and Resource Center también puede ayudarle a aprender acerca del alivio y a encontrar los servicios de alivio y servicios de cuidado de crisis cerca de usted.