PREPÁRESE PARA QUE OTROS PUEDAN INTERVENIR

Toda familia que cuida de un niño con una discapacidad necesita planificar para lo que pueda ocurrir en caso de que uno de los cuidadores principales tenga una emergencia médica. No importa si en su hogar usted es padre soltero, si hay una familia con los dos padres presentes o hay una gran familia ampliada, debe tener un plan en vigor siempre. Si usted se enferma o necesita una cirugía de emergencia, un plan le asegurará que su niño con discapacidad esté bien cuidado. Si tiene otros niños que no tienen discapacidades, recuerde incluir instrucciones sobre el cuidado también para  ellos.

BÁSICOS PARA LA PLANIFICACIÓN

A medida que crea su planificación, busque a amigos, a vecinos o a miembros de la familia que estén disponibles para intervenir si se necesita ayuda. Asegúrese de que la información de contactos de emergencia y las instrucciones detalladas estén en vigor y por escrito.

Piense sobre todos los detalles de la rutina familiar que necesitaría decirle a alguien si usted no estuviera presente para llevar todo a cabo, luego anótelas como instrucciones por escrito. Por ejemplo, ¿a qué hora comienza y termina la escuela?, ¿cuál es el nombre de la escuela?, ¿su niño compra su almuerzo en la escuela o lo lleva preparado de casa?

En muchas familias las responsabilidades están dividas entre la pareja. Escriba las cosas por adelantado para que su pareja pueda intervenir con más facilidad, en caso de que la otra persona esté enferma u hospitalizada.

RECURSOS  PARA LA PLANIFICACIÓN DE EMERGENCIA

LeaPreparing for a Medical Emergency with a Medically Fragile Child, para conseguir consejos de planificación de emergencia acerca de todo, desde dirigir al personal de servicios de emergencias, a conducir prácticas semanales de RCP y cambio de traqueotomía de emergencia.

Existen muchos recursos gratuitos en línea en el Internet disponibles para organizar la información del hogar. Busque “Organize Records” u “Organized Home” para encontrar plantillas y sugerencias.

Vea Make a Plan” en la página de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA). Esta ofrece información y formas descargables para ayudarle a crear su planificación.