LA INTERNET ES UNA GRAN AYUDA, PERO DEBE USARSE CON PRECAUCIÓN

Cuando queremos encontrar información, nuestro primer instinto es ir a buscarla en la Internet. Aunque es cierto que hay mucha información buena sobre las discapacidades en la Internet, es necesario tener cuidado. Alguna de la información que encuentre puede ser buena, pero hay otra parte que no es confiable o aún puede resultar engañosa. Debe aprender a ser un consumidor crítico.

Visite sitios acreditados para obtener información general sobre la discapacidad. Las organizaciones con reconocimiento nacional y los sitios vinculados con las universidades son ejemplos de las entidades a las que puede recurrir para obtener información confiable. Desconfíe de cualquiera que intente venderle algo, especialmente si hablan de una "cura". (Consulte:¿Es su primera vez de tratar con una discapacidad?) para obtener ideas prácticas sobre cómo obtener el apoyo emocional que se necesita).

PREGUNTAS QUE LO AYUDARÁN A ENCONTRAR RESPUESTAS

Mientras busca información, intente encontrar fuentes que lo ayuden a responder a estas preguntas:

  • ¿De qué modo afecta la discapacidad el desarrollo, el aprendizaje, el movimiento, la memoria, el comportamiento y otros   factores?
  • ¿Qué tipo de servicios (o intervenciones) ayudan con este tipo de discapacidad?
  • ¿Qué clase de profesional o terapeuta conoce más sobre el área de preocupación o el trastorno médico de mi niño?
  •  

ENLACES ESPECĺFICOS RELACIONADOS CON LA DISCAPACIDAD QUE OFRECE EL CENTRO CPIR

En cuanto comience el proceso de aprendizaje, recuerde que cada niño es único y la condición puede afectar a su niño de una manera distinta a la que afecta a otras personas. Alguna de la información que encuentre sobre la discapacidad le aplicará a su niño, pero es posible que otra parte no.

Una muy buena fuente de información es el Center for Parent Information and Resources (CPIR – siglas en inglés). Este sitio tiene información útil sobre las siguientes categorías de discapacidad:

Si no encuentra la información que usted busca en esta lista, consulte la lista completa de discapacidades en el sitio de CPIR.

MÁS ENLACES PARA ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE LAS DISCAPACIDADES

El Programa de Intervención temprana en la primera infancia del Departamento de Servicios de Asistencia y Rehabilitación (DARS/ECI) publica un directorio de recursos específicos sobre las discapacidades el cual incluye organizaciones relacionadas con discapacidades específicas.

La Academia Estadounidense de Pediatría tiene una sección que trata sobre las discapacidades que afectan el desarrollo, que incluyen el autismo, el síndrome de Down y el trastorno generalizado del desarrollo.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades tienen un índice completo de todas las discapacidades y los trastornos médicos.

Syndromes Without A Name (SWAN) es una organización sin fines de lucro y exenta de impuestos que ofrece apoyo, información y consejos a familias con niños que padecen de un síndrome sin nombre.

U.R. Our Hope ayuda a individuos y a sus familias que van en busca de encontrar un diagnóstico o ayudarlos a navegar el sistema con un diagnóstico raro.

También consulte Comprender un diagnóstico y los términos médicos en este sitio. Incluye enlaces a más fuentes de información.

Otros artículos en este sitio específicos sobre una discapacidad que pueden ayudarlo incluyen Recursos de información sobre la pérdida auditiva  y Recursos de información sobre discapacidad visual, ceguera y sordoceguera.