MI GUÍA Agencias Obtener ayuda de la Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC - siglas en inglés)

PALABRAS CLAVES: agencia estatalagenciasde 3 años hasta 5 años de edadde recién nacido hasta un año de edadde un año hasta 3 años de edad

SEGURO DE SALUD INFANTIL

Los niños en Texas que no tienen seguro médico pueden obtener cobertura de salud de bajo costo o gratuita del Programa de Seguro de Salud Infantil (CHIP) o Medicaid Infantil. La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) es la encargada de CHIP/Medicaid . Ambos programas cubren visitas al consultorio, recetas médicas, cuidado dental, exámenes de la vista, anteojos y más. Medicaid cubre a las familias de niños que tienen una discapacidad o enfermedad crónica. Vea lo que está cubierto o solicite la cobertura en Internet . (Abajo encontrará ayuda para la solicitud).

ASISTENCIA NUTRICIONAL Y AYUDA DE GASTOS DE VIVIENDA

El Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria SNAP (que antes se llamaba Estampillas de comida) y TANF (Asistencia Temporal para Familias Necesitadas) pueden ayudar a pagar los gastos de alimentación y de vivienda. SNAP ayuda a las personas con bajos ingresos a comprar alimentos. El programa TANF hace pagos mensuales en efectivo para ayudar con la alimentación, ropa, vivienda, servicios públicos y otras necesidades básicas. La cantidad del pago de TANF depende del tamaño de la familia y de sus ingresos. Solicite SNAP y TANF por Internet . (Siga leyendo para obtener ayuda con la solicitud.)

AYUDA CON LA SOLICITUD DE BENEFICIOS POR INTERNET

Si nunca ha solicitado estos beneficios, Sus beneficios de Texas le muestra como llenar el formulario ¿Debo solicitar? Este  corto formulario requiere de unos 20 minutos y le dice si usted debe llenar la solicitud

de beneficios más amplia. También puede llamar al 2-1-1 para pedir ayuda con la solicitud. O contacte agencias en su comunidad para ayudarle a llenar la solicitud. Si usted ya ha recibido algunos de los beneficios de HHSC, ingrese a la página de Sus beneficios de Texas  para solicitar servicios adicionales.

El Plan de Salud Infantil de Texas ofrece consejos para la solicitud , tales como qué tipo de información necesita y cuánto tiempo tomará la solicitud. Este video le da una idea del proceso.

BOLETÍN INFORMATIVO DE INTERNET DE HHSC

Manténgase al día sobre los programas de HHSC y los últimos cambios en las políticas con En contacto , el boletín informativo en Internet de HHSC. También puede registrarse para recibir actualizaciones por correo electrónico. .