UN PODEROSO RECURSO PARA USTED

Hacer conexiones con otras familias y organizaciones de apoyo es una manera fundamental para recibir consejos y aprender habilidades y estrategias para salir adelante en criar a un niño que es sordo o que tiene dificultades auditivas. Estas conexiones de "familia-a-familia" son, quizás, los recursos más poderosos y útiles que tiene a su dispocisión. Nosotros como padres, le animanos a que haga conexiones. Estos enlaces pueden ayudarle a empezar.

TEXAS HANDS & VOICES


Texas Hands & VoicesTM es una organización dirigida por padres para familias en Texas que tienen un familiar que es sordo o que tiene dificultades auditivas. Este programa proporciona apoyo, información y recursos.

TEXAS GUIDE BY YOUR SIDE (GBYS – siglas en inglés)

Guide By Your SideTM es un programa de apoyo familiar en el cual los padres pueden obtener apoyo individual y directo. Sus guías son padres capacitados que tienen niños sordos o dificultades auditivas. Algunos de ellos hablan español. Sus guías, sordos o con dificultades auditivas son adultos que poseen la experiencia única y la perspectiva de haber crecido sordos o con problemas auditivos.

El coordinador del programa empareja a cada guía con una familia y le ofrece información y apoyo de una manera imparcial para familias con niños sordos o con dificultades auditivas. Hay apoyo disponible para cualquier familia en Texas que tiene un niño con pérdida auditiva de recién nacido a los 21 años de edad. El apoyo es personalizado y puede incluir:

  • Apoyo emocional relacionado con el diagnóstico y decisiones tempranas sobre qué hacer;
  • Ayuda para acceder a servicios de intervención temprana;

  • Apoyo en momentos de transición;
  • Ayuda para encontrar información y recursos;
  • Oportunidades para establecer una red de comunicación con otras familias; y

  • Eventos sociales organizados por guías que son padres.
  •