MI GUÍA Tres consejos para trabajar en conjunto con la escuela de su niño

PALABRAS CLAVES: consejos y estrategiasde 3 años hasta 5 años de edadla escuela

1. SIEMPRE DIGA "GRACIAS"

Los maestros, los educadores especiales y los administradores trabajan duro y no oyen “gracias” lo suficiente. Encuentre oportunidades para iniciar y finalizar sus conversaciones con declaraciones de agradecimiento tales como: "gracias por reunirse conmigo", "gracias por tomarse el tiempo", y, "gracias por su apoyo”. Las personas recuerdan como usted los hizo sentir. Aún si las conversaciones son difíciles, expresar su gratitud deja un gran impacto positivo.

2. SEA PARTE DE SU COMUNIDAD ESCOLAR

Esto ayuda a establecer relaciones y muestra su dedicación hacia su niño y su educación. Algunas ideas para hacer esto incluyen:

  • Saludar al personal de la oficina principal, aún si usted no necesita nada;
  • Ser voluntario en los viajes escolares y eventos, siempre y cuando su horario lo permita;
  •  Preguntarle al maestro si necesita algo para el salón de clases. Muchos profesores tienen que comprar sus propios útiles escolares y podrían apreciar que usted comparta la carga de esto con ellos; y
  •  Asistir a las ferias escolares, los carnavales y otros eventos.
  •  

3. HAGA PREGUNTAS "SANDWICH"

¿Qué es un “sándwich”? Se trata básicamente de dos piezas de pan con carne en medio, ¿no? Imagine que las piezas de pan son declaraciones positivas y que la carne es la sustancia de sus preocupaciones. Cuando declare su preocupación (la carne) asegúrese de incluir una pregunta con ella. Eso ayuda a iniciar una conversación. He aquí un ejemplo:

  • “Gracias por todo lo que hace por mi niño” (la primera pieza de pan);
  • “Me he dado cuenta de que José está teniendo problemas cuando lee. ¿Qué se está haciendo en el salón de clases que funciona? ¿Cómo puedo apoyarlo a usted con esto en casa?" (carne en  medio);
  • "Y gracias por discutir esto conmigo”.(segunda pieza de pan).

De esta manera, usted no sólo está indicando una preocupación, sino que está utilizando un enfoque de equipo. Utilice siempre aspectos positivos que sean auténticos.