UNA TRANSICIÓN SIN DIFICULTADES HACE LA DIFERENCIA

La transición a Kindergarten es un paso importante para su niño y para su familia. Como en cualquier transición, la planificación y la preparación ayudarán a su niño a adaptarse a su próximo entorno y preparar el camino para el éxito durante su recorrido educativo. Vea los Consejos para planear transiciones sin interrupciones  en este sitio.

El plan de estudios de Kindergarten de Texas está basado en las Habilidades y conocimientos esenciales de Texas (TEKS, Texas Essential Knowledge and Skills) para Kindergarten. Si se inscribe a su niño en un programa de Kindergarten, el comité de ARD desarrollará objetivos del IEP que están alineados con los TEKS, luego de tomar en cuenta las necesidades y habilidades de su niño.

MÁS INFORMACIÓN

El Proyecto de Texas FIRST también da consejos prácticos e ideas en como prepararse para la transición del programa preescolar al Kindergarten para niños con discapacidades y para sus padres en “Preparar a mi hijo para la transición” a través del enlace y “Prepararme a mí mismo para la transición” a través del enlace. La “Transición al Kindergarten” de NAEYC a través del enlace proporciona consejos en general para prepararse usted y preparar a su niño para ir a Kindergarten; por ejemplo, hay sugerencias de algunos libros para leerle a su niño sobre ir a Kindergarten y consejos para el primer día y la primera semana de escuela.

Visite a From Pre to the big K.” a través del enlace del Proyecto de Texas FIRST  para encontrar información sobre las diferentes opciones de Kindergarten disponibles.

Si su niño está en Head Start, este video sobre la transición de Head Start a Kindergarten a través del enlace pueden ser de ayuda para usted y su niño.

Descargue del InternetConociendo a mi hijo: una guía para la maestra de mi hijo” a través del enlace (PDF), un folleto del National Center for Learning Disabilities que usted puede completar para darle información sobre su niño a una maestra de Kindergarten. Puede compartir con el profesional en qué es bueno su niño, qué cosas le gusta y no le gusta hacer, cualquier apoyo o servicios especiales que necesite su niño y preocupaciones a las que usted le gustaría que su maestra prestara atención y estuviera atento a ellas.

También vea “Cree un portafolio para ayudar a otros a que comprendan a su niño" para aprender a cómo hacer un libro personalizado “Todo sobre mí” que puede ayudar a los nuevos maestros de su niño a conocer más información sobre él. Considere la posibilidad de involucrar a su niño en la creación del libro, ayudándole a elegir fotos, y/o palabras que muestren sus comidas, juguetes, juegos, actividades favoritas, etc.

Descargue del Internet “Kindergarten: Preguntas y respuestas frecuentes” a través del enlace (PDF) de Texas Education Agency para obtener una revisión detallada de las políticas de los Kindergartens estatales.