UNA TAREA DESAFIANTE

Si le parece que entrenar a su niño para que use el baño es difícil, usted está en buena compañía. Puede ser un reto no sólo para los padres sino para los profesionales también. La clave es recordar que cada niño responde diferente al entrenamiento para ir al baño. Algunos niños están ansiosos por comenzar el proceso. Otros no tanto. Y algunos pueden estar aterrorizados de usar el baño. Asegúrese de observar a su niño para determinar su nivel de comodidad y su disposición para empezar.

Su pediatra le puede proveer recursos para ayudarle. Cuando decida empezar el proceso de entrenar a su niño a usar el baño, asegúrese de crear un plan y compártalo con todos los cuidadores de su niño para que todos utilicen el mismo método mientras lo entrenan.

INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA ENTRENAR A USAR EL BAÑO

Lea Toilet Learning for Toddlers  (Aprender a usar el baño para niños) de la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños (NAEYC) para saber si su niño está listo para iniciar el entrenamiento.


Lea Entrenamiento para usar el baño para niños con necesidades especiales que es un artículo completo de HealthyChildren.org. Se ocupa de muchas de las cuestiones que pueden afectar a los niños con discapacidades específicas.

Los apoyos visuales pueden ser útiles para algunos niños. Algunos libros para niños tienen características interactivas así como imágenes que muestran los pasos para ir al baño. Algunos niños responden bien a un horario visual para ir al baño.