PLANEE UNA MUDANZA CALMADA

En nuestra sociedad tan móvil, muchas personas se enfrentan a la reubicación. Ya sea que se muden por la ciudad o por el país, no es una transición fácil. Para una familia con un niño con una discapacidad, puede ser aún más difícil. Pero con un poco de planificación, los padres pueden ayudar a crear una transición más calmada para sus niños y para toda la familia.

CINCO CONSEJOS PARA MUDARSE CON CUALQUIER NIÑO PEQUEÑO

Pruebe estas ideas para hacer la mudanza menos traumática:

  1.  Utilice lenguaje sencillo y apropiado según el nivel de su hijo para explicarle sobre la mudanza.
  2.  Utilice juegos para preparar a su niño para la mudanza—lea historias y actúelas con juguetes de camiones y muebles de muñeca.
  3.  Deje que su niño empaque sus propios juguetes y etiquete las cajas con ilustraciones.
  4.  Si ya está listo para reemplazar los juguetes o artículos favoritos de su niño, considere llevárselos a la nueva casa. Esto le ayudará a su niño a sentirse más seguro; puede remplazarlos una vez que su niño se sienta cómodo en su nuevo hogar.
  5. Si la mudanza es a nivel local, exploren juntos el nuevo hogar antes de la mudanza; si se traslada a una nueva ciudad, exploren la nueva casa a través de fotos en línea. 
  6.  

MUDARSE CON UN NIÑO QUE TIENE UNA DISCAPACIDAD

Si se está mudando y tiene un niño con una discapacidad, hay más factores que tener en cuenta, especialmente si se están mudando a una nueva ciudad. Estos retos afectarán las preparaciones que hacen los padres para una mudanza:

  • Tome medidas para continuar con los servicios necesarios;
  • Encuentre personal médico y educadores profesionales;
  • Transfiera información médica y datos educativos; y
  • Maneje el impacto sobre su niño.

En algunas áreas, hay largas listas de espera para las citas médicas y de terapia. También es común que la cobertura de seguro varíe de un estado a otro. Tome en cuenta estos factores. Investigue como el cambio afectará los servicios que necesita obtener su niño y como va a pagar por ellos.

Si se mudará dentro de Texas, use esta herramienta de búsqueda para encontrar el programa de ECI más cercano a su nuevo hogar (http://www.dars.state.tx.us/ecis/searchprogram.asp) del Departamento de Servicios de Asistencia y Rehabilitación (DARS – siglas en inglés).