Centros Regionales de Servicios Educativos

Hay 20 Centros Regionales de Servicios Educativos en Texas sin fines de lucro. Cada centro sirve y da apoyo a cada región específica. El ESC proporciona liderazgo, entrenamiento y asistencia técnica a los distritos escolares, a los padres y a otros interesados en la comunidad.

Cada ESC tiene profesionales que se especializan en distintas áreas de la Educación Especial.  Éstas incluyen la escuela preescolar, el autismo, la discapacidad visual, la sordoceguera, la educación de sordos, la asistencia técnica, la evaluación y en más áreas de la Educación Especial. Usted puede contactar a estos especialistas en educación cuando tenga preguntas sobre recursos y programas en su distrito escolar local y en su comunidad. Ellos le podrán dar atención personal mientras usted navega el mundo complejo de la Educación Especial.

La Agencia de Educación de Texas proporciona un mapa para que usted pueda encontrar el número de la región del ESC que existe para servir a su área , junto con su información de contacto. Using this information, contact your local education service center and ask to speak to the Preschool Program for Children with Disabilities (PPCD) Education Specialist or the Child Find Coordinator.

Algunos ESC son los responsables por proyectos específicos de Liderazgo Estatal. Muchos de estos proyectos incluyen recursos en línea y entrenamiento que pueden ayudar a los padres volverse ser más eficaces en la abogacía de sus niños y de sus comunidades. Aprenda más sobre estos proyectos de Liderazgo Estatal del ESC en Texas Project FIRST.     

Vea un video corto donde cuatro de los especialistas en educación del ESC dan a conocer cómo apoyan a los padres de niños pequeños con discapacidades.