PROGRAMAS DE AMPLIO ALCANCE DE LA TSBVI                             

Eventos de capacitación patrocinados o co-patrocinados por los Programas de Amplio alcance de la Escuela de Texas para ciegos y para los de discapacidad visual (TSBVI) pueden ayudar a su familia a aprender acerca de la discapacidad visual, la ceguera, la sordoceguera, programas educativos y de promoción y otros temas. La TSBVI puede proveer intérpretes para estos eventos y así volverlos accesibles para quienes no hablan inglés en la familia. Todos los eventos de formación aparecen en estatal calendario de eventos de TSBVI de capacitación.
  

AYUDA ECONÓMICA PARA ASISTIR A CAPACITACIONES DE LA TSBVI

Para ayudar a su familia a asistir a las oportunidades de capacitación, los Programas de Amplio Alcance proveen asistencia económica para cubrir gastos de viaje, comidas, alojamiento y cuidado de niños. Usted puede solicitar esta asistencia tanto para cubrir la totalidad de sus gastos de asistencia o como complemento de ayuda recibida de otras agencias y organizaciones. Para más información póngase en contacto con uno de los Especialistas en apoyo familiar o complete el registro para cada actividad de capacitación por separado.

Solicite información sobre capacitaciones y solicite ayuda económica para asistir a una capacitación.

OPORTUNIDADES DE CAPACITACIÓN DEL ESC

Verifique con su Centro de Servicios Educativos (ESC) local sobre las oportunidades de capacitación familiar.

Encuentre el contacto del ESC para discapacidad visual y/o sordoceguera que trabaja en su área.

RECURSOS INFORMATIVOS EN LÍNEA SOBRE DISCAPACIDAD VISUAL Y SORDOCEGUERA

El Portal de Padres de la TSBVI puede ayudarlo a encontrar información, recursos y vínculos relacionados con la discapacidad visual y la sordoceguera.

Proyecto SPARKLE es un programa web que lo ayudará a conocer más acerca de la sordoceguera. También puede aprender a crear un perfil de su niño, el cual podrá compartir con prestadores de servicios, educadores y personal médico.

Materials on Deafblindness (Materiales sobre sordoceguera) tiene un multitud de recursos e información sobre sordoceguera recomendado por la TSBVI.

TX SenseAbilities es una publicación trimestral de la TSBVI y del DARS-DBS. Se encuentra disponible en inglés y español y en formato impreso, electrónico y Braille. Contiene artículos escritos por miembros de familias y profesionales, recursos y noticias. Puede suscribirse en línea.