MI GUÍA Repaso del Departamento de Servicios de Asistencia y Rehabilitación (DARS - siglas en inglés)

PALABRAS CLAVES: agencia estatalagenciasde 3 años hasta 5 años de edadde recién nacido hasta un año de edadde un año hasta 3 años de edad

RANGO DE PROGRAMAS

DARS regula varios programas importantes que padres y tutores de niños deben conocer. La palabra “asistencia” en el nombre de la agencia cubre un rango de programas y servicios. Los enlaces de más abajo lo llevarán a otros artículos en esta página con más información sobre cada programa:

Servicios de determinación de discapacidad (DDS), es una división de DARS que determina si los texanos que solicitan seguro social por discapacidad (SSDI) y/o el ingreso suplementario de seguridad (SSI) son elegibles.

Intervención en la infancia temprana (ECI) ofrece una variedad de importantes servicios a niños con retrasos de desarrollo y discapacidades del nacimiento a los 3 años, y a sus familias.

Alivio ECI es un servicio que da alivio temporal a familias del estrés y la responsabilidad diaria de cuidar a un miembro de la familia con discapacidad.

Servicios para niños con discapacidades visuales y auditivas puede señalarle varios programas de ayuda para niños ciegos y/o con pérdida auditiva.

El programa para autismo DARS ofrece una terapia de Análisis Aplicado de Conducta (ABA) para niños de 3 a 8 años que se encuentran en el rango del autismo. Agencias comunitarias locales y organizaciones ofrecen servicios de terapia a través de contratos de asistencia. Las familias pagan los servicios de terapia a través de un programa de costos compartidos para familias. Hay un número limitado de contratistas en el estado. Aunque puede solicitar estos servicios con un contratista en cualquier parte del estado, DARS no proporciona fondos para transporte y hospedaje.