LA VIDA DE SU NIÑO EN UNA CARPETA

Los pocos dólares que gastará para crear una carpeta de información para guardar y compartir información acerca de su niño serán los mejores que jamás gastará.
Le indicamos cómo hacerlo:

Compre una carpeta con anillas de 2 pulgadas que tenga varios separadores.

Etiquete los separadores para crear categorías: Médico, Escuela, Terapias, Recursos, Preguntas y otras que necesite.

Coloque una fotografía de su niño en la tapa. Debido a que compartirá esta información con médicos, terapeutas y profesores, esto ayudará a que todos recuerden que el enfoque principal de atención es su niño. Además, esto permite “romper el hielo” e iniciar conversaciones. Su niño es un individuo que necesita apoyo individualizado y su fotografía ayudará a que todos recuerden esto.

Guarde las tarjetas de presentación. Hay muchos prestadores que brindan atención a su niño. Pídales a todos sus tarjetas de presentación y guárdelas en el portatarjetas que se encuentra al principio de la carpeta de tres anillas. Esto le permitirá mantener la información a mano para que usted y los miembros del equipo de apoyo se mantengan en contacto.

Mantenga los papeles más recientes (aproximadamente de los últimos seis meses) en su carpeta. Cuando los terapeutas, profesores y médicos le entreguen informes, pídales que también escriban resúmenes sencillos de una página. Esto facilita compartir la información con el resto del equipo.

Cree archivos para los documentos antiguos. Cuando los documentos de más de seis meses de antigüedad comiencen a ocupar demasiado espacio en su carpeta actual, archívelos en otras carpetas y guárdelos en un estante para consultas futuras.