MI GUÍA Transición de la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (NICU - siglas en inglés) al hogar

PALABRAS CLAVES: de recién nacido hasta un año de edadde un año hasta 3 años de edaden el hogarservicios y transiciones

UN MOMENTO FELIZ, PERO ESTRESANTE

Dejar la unidad neonatal de cuidado intensivo (NICU) con su bebé es un momento feliz, emocionante y exhaustivo, especialmente si tiene otros niños pequeños en casa. Puede estar ansioso por dejar el lugar en el que sabe que su bebé está siendo vigilado minuciosamente y donde hay muchas enfermeras y doctores cuidándolo. Puede que tenga que hacer arreglos para adquirir equipo médico para ayudar a su nuevo bebé en casa. ¿Cómo se las arreglará?

APOYO Y RECURSOS PARA IRSE A CASA

Descargue esta lista  (PDF en inglés) que lo ayudará a estar listo para cuando el bebé llegue a casa. Cubre cosas que debe aprender, artículos que debe tener en casa, cómo elegir un pediatra, temas que debe conversar con su médico, qué decirle a la familia y amigos y otros consejos. Se mencionan dos cosas que no se aplican a su caso. Se mencionan contactos y programas para el Hospital Pediátrico Lucile Packard de California (revisión del asiento del automóvil y programas de seguimiento). Todas las otras cosas serán útiles para usted.

Conéctese con otras familias por Internet a través de March of Dimes. Puede leer los blogs de otros padres, unirse a discusiones o publicar preguntas.

En casa después de NICU también de March of Dimes, le da información general sobre lo que debe hacer y consejos para cuando tiene que llamar al médico. Esta página tiene muchos enlaces de otros temas útiles, como alimentar a su bebé, problemas con los medicamentos, qué hacer cuando hay visita y más.

Descargue el Manual para Padres NICU (PDF en inglés), elaborado por el Centro Médico Pediátrico Cook de Fort Worth, Texas. Tiene mucha información de calidad, incluyendo cómo interpretar las señales de su bebé, los logros de crecimiento a partir de las 26 semanas, alimentación, hermanos y cuidados del bebé en el hogar.

Los recursos NICU de Texas Parent to Parent ofrece enlaces a información con ayuda para que las familias tomen decisiones inteligentes respecto al tratamiento y cuidado de sus hijos prematuros. Muchos de estos recursos se enfocan en los cuidados del bebé prematuro en el hogar. Muchas de las publicaciones están disponibles en inglés y español. También encontrará una lista estatal y nacional de recursos que cubren servicios, apoyo e información en Internet, cobertura de seguro y salud y el Programa de exención de Medicaid del DADS .