WILL LES ENSEÑA A AQUELLOS QUE QUIEREN APRENDER

Mientras mi hijo Will ha crecida, mi enfoque ha cambiado de tratar de “arreglarlo”, a darme cuenta de que está bien tal como está. Y esta perspectiva me ha llevado a mi, a mi esposo y al hermano menor de Will a escribir el “Zen de Will”. Es nuestra manera de expresar lo que disfrutamos de Will y lo que él nos ha enseñado al estar en su presencia. Esta perspectiva enfatiza los regalos que Will nos da y para cualquier persona que desea aprender de él.

EL “ZEN DE WILL”

Siéntense cerca cuando esté compartiendo un libro, viendo la televisión o tomándo un momento con alguien que les agrada.

Abracense frecuentemente y no guarden rencor por más de 20 segundos.

Cálmense. Andar de prisa solo empeora todo.

No se preocupen mucho de lo que otra gente piensa. Por ejemplo, si usted piensa que es correcto comer ensalada con las manos, entonces lo es.

Coman todo lo que quieran pero dejen de comer cuando estén llenos. Disfruten de lo que coman. Digan “ñam” cuando disfruten algo muchísimo.

¡Alégrense! No tomen todo demasiado en serio. Pónganse un cesto de basura en la cabeza o caminen dentro de la casa usando un sombrero grande y lentes oscuros. Diviértanse con tonterías. Usen voces graciosas, lean rimas en voz alta. Busquen cosas sobre las cuales reír, como cuando alguien tira algo, cuando pasa topes en la calle o hace giros fuertes en el camino, cuando el monstruo salta en una película de terror o cuando derrama su leche. (Cuando eso suceda, asegúrense de decir ¡ups!)

Escuchen el tono de la voz de la gente cuando habla. Eso les ayudarán a reconocer si están felices o tristes. Noten lo que realmente está pasando, no solamente las palabras que utilizan.

Aléjense de la gente cuando se vuelva demasiado ruidosa.

Cuando alguien dica “helado”, digan “¡Sí!”.

Cuando escuchen música con ritmo, ¡comiencen a moverse!

Vivan en el aquí y en el ahora.

No sean materialistas. Lo único que realmente importa es la gente en su vida.

Nuestro comportamiento puede comunicar tanto como nuestras palabras o más.

Contribución de Rosemary Alexander, PhD, Texas Parent to Parent (www.txp2p.org)