LA CASA DE SALUD

La "casa de salud" o el “hogar médico” es un proceso especial para el cuidado médico que, lamentablemente, tiene un nombre muy confuso. No tiene nada que ver con un ambiente doméstico físico o una facilidad médica. Tiene todo que ver con construir un ambiente de atención de excelente calidad y de una comunicación clara que satisfagan las necesidades médicas de su niño. “El hogar médico de su niño:lo que necesita saber” (PDF en inglés) contiene información de lo que significa un hogar médico para usted, para su niño y para su equipo de pediatras.

Para crear un hogar médico que satisfaga las necesidades médicas y no médicas de su niño, la familia del niño forma una colaboración con el equipo de salud. Esto ayuda a la familia acceder, coordinar y comprender la atención especializada, los servicios educativos, la atención fuera del hogar, el apoyo familiar y otros servicios que son importantes para la salud del niño y para la familia. Si usted está interesado en la idea del hogar médico puede aprender más a través de El Centro Nacional para la Ejecución del Hogar Médico”.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado, Chicos con Necesidades Especiales de Salud (CSHCN) y “De un padre a otro en Texas” (TxP2P) han desarrollado un “Manual de herramientas para hogares médicos de Texas” (PDF en inglés). El manual de herramientas incluye artículos sobre cómo formar una colaboración con el médico de su niño, preguntas que se deben hacer cuando se elige un médico, una historia de padres y otros recursos.