EVALUACIONES AUDITIVAS TEMPRANAS

La intervención temprana para un niño o recién nacido con pérdida auditiva es crítica. Puede ayudar a prevenir retrasos en la comunicación y el desarrollo cognitivo. Texas Early Hearing Detection and Intervention (TEHDI) Program ofrece a los recién nacidos evaluaciones auditivas para asegurarse que los niños con pérdida auditiva sean identificados temprano para que reciban los servicios que necesitan. TEHDI Resources for Parents tiene enlaces a documentos en formato PDF descargables con información para próximos padres e información para guiar a los padres después de que sus niños hayan sido examinados.

Texas Connect ofrece Navigating the Texas Early Intervention System (PDF) para ilustrar los pasos de la Evaluación auditiva de recién nacidos hasta que su niño reciba los servicios. Puede ayudarle a entender el proceso.

Si su bebé no pasa las pruebas de recién nacido es importante que usted le pida a su pediatra que lo refiera a un audiólogo.

El EHDIPALS Directory puede ayudarle a encontrar un audiólogo pediátrico que se especializa en evaluaciones de audición para niños pequeños.

 

INFORMACIÓN SOBRE INTERVENCIÓN TEMPRANA DE TEXAS EHDI

Texas Early Hearing Detection and Intervention (Texas EHDI) es un sistema de atención y una comunidad de apoyo que provee:

  • Información sobre evaluaciones auditivas para recién nacidos;
  • Información sobre pérdida auditiva para niños desde recién nacidos hasta tres años;
  • Apoyo familiar;
  • Ayuda para encontrar servicios médicos y audiológicos para las necesidades del niño; y
  • Ayuda para entender y acceder a los servicios de intervención temprana.
  •  

BUENOS CONSEJOS

Si su niño ha sido diagnosticado con pérdida auditiva, su doctor debe referirlo a Early Childhood Intervention (ECI) (Intervención temprana en la primera infancia). Asegúrase de mantenerse al tanto con su doctor para confirmar que la referencia al ECI ha sido procesada.

VIDEOS INFORMATIVOS Y LISTAS DE VERIFICACIÓN

Los padres cuyos niños no pasaron la Evaluación auditiva de recién nacidos pueden ser vistos en Loss and Found, un video de Hands & Voices.  Sus experiencias pueden ayudarle a entender y lidiar con la pérdida auditiva de su niño.

 “You Are Not Alone” de la Alexander Graham Bell Association for the Deaf and Hard of Hearing ofrece apoyo para familias cuando recién se enteran que su niño es sordo o tiene pérdida auditiva.

Mom to Mom es un video de cuatro minutos de la Alexander Graham Bell Association for the Deaf and Hard of Hearing sobre el trayecto de una madre e hijo después que el niño es diagnosticado con una pérdida auditiva profunda.

Vea Q-Tips del Centro de servicios educativos de la Región 13 (Education Service Center Region 13) para consejos sobre cómo ayudar a un niño con pérdida auditiva. Los temas incluyen cómo ayudar a un niño mantener puesto su aparato para la sordera, ayuda para usar y cuidar implantes cocleares y soluciones para la realimentación en los audífonos y más.

Vea Texas Hands & Voices Guide By Your Side Quick Click  (PDF).  Ofrece una lista de recursos en línea y materiales descargables e imprimibles para padres de niños desde recién nacidos hasta 21 años de edad que son sordos o tienen pérdida auditiva.