OBTENGA REFERENCIAS DE PADRES, INFÓRMESE

Elegir el cuidado infantil es una decisión complicada para cualquier familia. Usted quiere asegurarse de que su niño esté protegido y bien cuidado. Hablar con otros padres de niños con discapacidades le ayudará, de manera fiable, a encontrar hogares o guarderías de calidad, pero no pare allí. Obtenga la mayor información posible. Los recursos que se encuentran en este artículo le pueden ayudar.

 

AGENCIAS ESTATALES QUE PUEDEN AYUDAR    

Las guarderías y hogares de cuidado infantil deben estar autorizados por el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas (con sus siglas en inglés DFPS.) Aprenda más sobre los tipos de cuidado disponibles y con qué frecuencia el equipo del DFPS inspecciona las instalaciones. Si usted desea comprobar el historial de cumplimiento de un centro u hogar autorizado o registrado, visite el DFPS’s Search for Child Care Center or Home (el buscador de guarderías u hogares del DFPS) .
(Nota: para realizar una búsqueda, necesitará saber el nombre exacto de la instalación como aparece en su autorización o registro.)

The Texas Workforce Commission (TWC) puede ayudarle con servicios de cuidado infantil si usted no recibe o si está en transición de salir fuera de asistancia pública y si tiene ingresos bajos. Su Mesa Directiva Laboral de Desarrollo (Workforce Development Board) local proporciona ayuda financiera a los proveedores del área de cuidado infantil. Encuentre su Mesa Directiva local y póngase en contacto con ella para saber si usted es elegible.

Tambien vea Comisión de Fuerza Laboral (TWC - siglas en inglés), de Empleo y de Ayuda para el Cuidado de NiñosDepartamento de Servicios para la Familia y de Protección (DFPS - siglas en inglés) y de Cuidado de Niños

EL CUIDADO INFANTIL Y EL ADA

Casi todos los programas de cuidado de niños tiene que seguir el Title III of the Americans with Disabilities ACT (ADA – siglas en inglés). Esto quiere decir que no pueden descriminar contra los niños con discapacidades. Las excepciones son los programas de cuidado infantil administrados por instituciones religiosas tales como iglesias, sinagogas o mezquitas. Éstas no tienen que seguir el Title III de la ADA aunque unas lo hacen como quiera.

SEA UN “COMPRADOR” DE CUIDADO INFANTIL INTELIGENTE

Cuando ya tenga su lista de opciones de cuidado infantil licenciado o registrado, es importante visitar los programas en persona. Hable con el director del programa sobre lo que busca y como ellos pueden responder a las necesidades de su niño. Los siguientes recursos le pueden ayudar a ser un “comprador” de cuidado infantil inteligente.

Descargue Five Steps for Choosing child Care from Little Texan, Big Futures  (PDF en inglés). Informa sobre diferentes tipos de programas de cuidado infantil, consejos para la búsqueda de cuidado infantil (incluyendo para niños con discapacidades) y formularios que usted puede usar para monitorear la información mientras que investiga y visita programas diferentes.

Vea Choosing Quality Child Care (Escoger cuidado infantil de calidad) de CERO A TRES, una organización nacional sin fines de lucro dedicada a asegurarse que bebés y niños puedan empezar la vida con firmeza. Ofrece muchos consejos sobre la búsqueda de cuidado infantil.

 

PROGRAMAS ACREDITADOS

Algunos centros de cuidado infantil llevan a cabo procesos de acreditación para dar a conocer que sus programas tienen elevados niveles de cuidado y utilizan prácticas apropiadas de enseñanza con los niños pequeños. Hay varias organizaciones nacionales de acreditación en el cuidado infantil:

Visite The National Association for the Education of Young Children (NAEYC – siglas en inglés) para buscar un programa de cuidado infantil acreditado de NAEYC que se encuentre cerca de usted. NAEYC también ofrece consejos y una guía para encontrar programas de cuidado infantil de calidad.

The National Association for Family Child Care (NAFCC – siglas en inglés) acredita guarderías en casa. Use la herramienta de búsqueda de la NAFCC para encontrar proveedores de cuidado infantil cerca de donde usted vive  Aquí puede encontrar consejos de la NAFCC para tener cuidado infantil de calidad 

The Association for Early Learning Leaders se centra en el desarrollo de liderazgo y en el aumento de la calidad en los programas.

BUENOS CONSEJOS

Sólo porque un programa está acreditado, no significa que sea el indicado para su niño o para su familia. Siga informándose y visite el programa para formarse una opinión.

AYUDA ADICIONAL PARA ENCONTRAR CUIDADO INFANTIL CERCA DE USTED

Utilice la herramienta de búsqueda de Texas Parent to Parent (http://txp2p.org/resources/index.html) para encontrar cuidado infantil para niños con discapacidades en su área.

La herramienta de búsqueda de The Child Care Aware  ayuda a las familias militares a encontrar cuidado infantil.