MI GUÍA Como inscribir a su niño en una escuela pública de Texas

PALABRAS CLAVES: consejos y estrategiasde 3 años hasta 5 años de edadla escuela

LA INSCRIPCIÓN 1-2-3

Estos son tres pasos básicos para inscribir a su niño en una escuela pública en el estado de Texas además de algunas cosas que es bueno saber:

1. Utilice Google o algún otro instrumento de búsqueda para encontrar la escuela pública más cercana a su casa. Por lo general ésa es la escuela a la que debería ir su niño. Escriba “escuela pública más cercana” en el cuadro de búsqueda, luego utilice el mapa para localizar la escuela más cercana a su casa.

2. Llame a la escuela por teléfono. Explique donde vive y la edad de su niño para que le confirmen que esa es la escuela a donde debe asistir.

3. Visite la escuela para iniciar el proceso de inscripción. Traiga el registro de vacunas de su niño (o el documento que demuestra la renuncia o la exclusión de vacunas expedido por Texas Department of State Health Services), el acta de nacimiento u otro comprobante de identidad y residencia.

Para más información sobre “Cómo inscribir a su niño en una escuela pública”, visite el enlace.

Si se está mudando de otra escuela pública: Asegúrese de que la escuela anterior envíe el historial académico de su niño a la nueva escuela. Puede solicitárselo a la secretaria en la oficina principal de cualquiera de las dos escuelas.

Si necesita un acta de nacimiento: Se puede pedir a Texas.gov Aplicación de Registros Vitales a través del enlace.  O llame gratis al 1-888-963-7111, TDD: 1-800-735-2989.

Si necesita ayuda con el pago del acta de nacimiento llame al 211 y pregunte si hay asistencia disponible.

Vea más información sobre las vacunas que su niño necesita tener para inscribirse en la escuela a través del enlace de Texas Department of State Health Services (DSHS).

Obtenga más información sobre las vacunas de la oficina de vacunas de Texas DSHS a través del enlace.

Para saber como obtener una exclusión al requisito de vacunas vea o descargue del Internet Para obtener el formato en español use el enlace (PDF).