MI GUÍA Obtener beneficios del Seguro Social para su niño con una discapacidad

PALABRAS CLAVES: agencia estatalagenciasde 3 años hasta 5 años de edadde recién nacido hasta un año de edadde un año hasta 3 años de edad

QUÉ ES EL SEGURO SOCIAL Y PARA QUÉ SIRVE

El Seguro Social es un programa federal que proporciona un ingreso mensual y cobertura de seguro médico a los niños elegibles.

El Ingreso suplementario de seguridad (SSI) paga beneficios mensuales a los niños con discapacidades de familias con ingresos y recursos limitados.

El Seguro de discapacidad del Seguro Social paga beneficios mensuales a los niños con discapacidades de familias donde un miembro trabajó lo suficiente y pagó impuestos de Seguro Social. 

 

QUIÉN ES ELEGIBLE Y CÓMO APLICAR PARA OBTENER EL SEGURO SOCIAL

Solicite estos beneficios en su oficina local de Seguro Social. Para encontrarla, utilice el Localizador de oficinas de seguro social .

La elegibilidad puede basarse en la gravedad de la discapacidad de su niño y de su ingreso familiar. Obtenga más información acerca de elegibilidad de Seguro Social en .

Tener la información correcta al solicitar hará las cosas más sencillas.

  • Esté preparado para proporcionar información acerca de doctores, terapeutas, hospitales y clínicas que hayan tratado a su niño en el último año
  • Esté preparado para proporcionar los registros médicos de su niño y una lista de los medicamentos que su niño está tomando
  • Descargue la lista de verificación de entrevista para discapacidad infantil (PDF) para ayudar a reunir toda la información que se necesita en el proceso de solicitud 
  •  
 

DESPUÉS DE QUE SOLICITE BENEFICIOS DE SEGURO SOCIAL

Su solicitud será revisada por los Servicios de determinación de discapacidad (DDS). DDS es una oficina dentro del  Departamento de servicios auxiliares y de rehabilitación de Texas (DARS). A pesar de que el Seguro Social es un programa federal y toma las decisiones finales de elegibilidad, DDS ayuda a la Administración del Seguro Social (SSA) a procesar su solicitud. Es probable que alguien de DDS se ponga en contacto con usted para informarle si su solicitud se ha realizado correctamente o para obtener más información. Si ya ha presentado una solicitud de incapacidad con el Seguro Social, podrá ponerse en contacto con DDS al 512-437-8000 o 1-800-252-7009 para obtener información o hacer las preguntas pertinentes sobre su reclamo.

MÁS INFORMACIÓN

Para más información, descargue Lo que debe saber antes de solicitar los beneficios SSI para un niño con discapacidad (PDF).

BUENOS CONSEJOS

Organice toda la información médica y educativa de su niño en una sola carpeta o cuaderno. Esto le ahorrará mucho tiempo ahora y en el futuro.

Vea también Cómo organizar la información médica de su niño.