DESCUBRIMIENTO VOCACIONAL PARA NIÑOS CIEGOS Y PROGRAMA DE EMPLEO

Los niños con discapacidad visual o ceguera son elegibles para los servicios de Descubrimiento vocacional para niños ciegos y el para el Programa de empleo del DARS.

Este programa puede:

  • Ayudar a su niño a desarrollar la confianza y las habilidades para participar activamente en la comunidad;
  • Ayudarle a usted a entender sus derechos y responsabilidades en todo el proceso educativo; y

  • Ayudarle a usted a encontrar recursos adicionales.

Pregunte por un especialista del Programa de niños ciegos cuando se comunique con este programa. El especialista trabajará con usted y su niño para ayudarle a obtener apoyo, información y formación. Los servicios se coordinan con el ECI y el distrito escolar. Encuentre la oficina del DARS-DBS más cercana a usted. Lea un folleto (PDF- en inglés) con más información.

PROGRAMA DE ESPECIALISTA DEL DHHS

El Programa de especialista para sordos y pérdida auditiva del DARS (DHHS) proporciona servicios especializados a las personas sordas o tienen pérdida auditiva. Los especialistas en recursos de sordera y especialistas en recursos de pérdida auditiva pueden ayudar a los padres a encontrar recursos, actuar como enlace entre los padres y los proveedores de servicios y ayudar a los padres que no tienen pérdida auditiva a aprender acerca de la comunidad sorda. Encuentre un especialista que trabaje en su área en.

AYUDA CON AUDÍFONOS Y APARATOS DE TELECOMUNICACIONES


Obtenga ayuda con el costo de los audífonos. Consulte con el especialista del DHHS, el consejero de padres o coordinador de servicios del ECI para recibir asistencia si usted necesita ayuda con el costo de los audífonos. La Información para ayuda sobre audífonos del DARS (http://www.dars.state.tx.us/dhhs/hearingaidinfo.shtml) también enumera los programas que ofrecen ayuda financiera para cubrir el costo de los audífonos, incluyendo un contacto para obtener ayuda a través de su distrito escolar.


Obtenga ayuda financiera para los servicios y aparatos de telecomunicaciones especializadas. El Programa de asistencia para telecomunicaciones especializadas (STAP- siglas en inglés) proporciona ayuda financiera a través de vales para ayudar a los tejanos que tienen discapacidades a conseguir aparatos y servicios de telecomunicación de los proveedores locales. Visite Voucher Values (Vales de Valores) para ver una lista de aparatos de telecomunicaciones disponibles. (http://www.dars.state. tx.us/dhhs/vouval.shtml)

Encuentre otros proveedores de servicios en Resources for Deaf and Hard of Hearing (Recursos del DARS para personas sordas y que tienen pérdida auditiva).