MI GUÍA Opciones de comunicación para niños sordos y que tienen dificultades auditivas

PALABRAS CLAVES: consejos y estrategiasde 3 años hasta 5 años de edadde recién nacido hasta un año de edadde un año hasta 3 años de edadel hogar

EXPLORANDO FORMAS DE COMUNICACIÓN

Como padre de un niño sordo o que tiene dificultades auditivas, se verá enfrentado a muchas decisiones. Una de ellas será cómo quiere que su niño se comunique con otras personas. Pero es importante tener en mente que cualquiera que elija, siempre tendrá el derecho de cambiar de parecer durante este periodo importante de desarrollo en la vida de su niño.

Su familia puede encontrar ayuda al explorar enfoques de comunicación de otros padres que han pasado por el mismo proceso y de adultos con una pérdida auditiva. Las organizaciones de apoyo para padres como TX Hands & Voices y Texas Guide By Your Side pueden conectarlo con padres que pueden compartir sus experiencias. Aprenda más sobre Hacer conexiones con familias de niños sordos o que tienen dificultades auditivas.

BUENOS CONSEJOS

A medida que investigue programas de intervención y educación para su niño, tenga en mente que éstos tienen distintas filosofías y preferencias sobre las formas de comunicación que utilizan y enseñan. Asegúrese de preguntar esto cuando esté considerando programas y servicios y se de cuenta que la solución correcta es la que será mejor para su familia.

APRENDER SOBRE OPORTUNIDADES Y ENFOQUES DE COMUNICACIÓN

Texas Connect ofrece una guía descargable con información sobre los siete enfoques más comunes sobre la comunicación.  (PDF). Revise su lista completa de tarjetas por tema para padres de niños sordos o que tienen dificultades auditivas.

También puede descargar las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre comunicación y audución de Texas Connect (PDF en inglés).

Hands & Voices es una organización de padres a nivel nacional para familias que tienen niños sordos o que tienen dificultades auditivas. Su Communication Considerations A - Z™ entrega más información y recursos sobre la comunicación.