OPCIONES DESPUÉS DEL ECI

Los servicios de Intervención temprana en la primera infancia (ECI) llegan a su fin cuando el niño cumple tres años de edad. Usted tiene opciones sobre el tipo de ayuda y servicios que usted quiere para su niño después del ECI. Algunas de estas opciones podrían incluir:

  • Programa preescolar de la escuela pública para niños con discapacidades (PPCD);
  • Una escuela preescolar o guardería;

  • El programa de Mother’s Day Out;
  • Head Start; y
  • Cuidado en el hogar por un padre o abuelo.
  •  

TRABAJANDO CON SU EQUIPO DEL IFSP EN LA TRANSICIÓN

Cuando su niño tenga entre 27 y 33 meses de edad, usted tendrá que trabajar con su equipo (IFSP) del Plan de Servicio Familiar Individualizado para desarrollar un plan para la transición cuando él salga del ECI. Contendrá los pasos y servicios que le ayudarán a usted y a su niño a explorar las opciones de transición, averiguar qué servicios se ofrecen dentro de estas opciones y pasar a un nuevo entorno o programa.

También consulte Comprender el Plan de Servicio Familiar Individualizado (IFSP)  y Consejos para planear transiciones sin interrupciones.

DOS CAMINOS BÁSICOS DESPUÉS DEL ECI

Hay dos tipos básicos de planes de transición. Se basarán en sus opciones y en para qué es elegible su niño:

Transición a un Programa preescolar de la escuela pública para niños con discapacidades (PPCD) y
Transición a otro programa en su comunidad.

Su coordinador de servicios del ECI (o administrador de casos) apoyará a usted y a su niño en el seguimiento de su plan de transición para ayudarle a tener una transición sin interrupciones del ECI y en la siguiente configuración que ha elegido.

MÁS INFORMACIÓN

Para aprender más, descargue Beyond ECI (PDF), una libreta escrita especialmente para padres acerca de la planificación de la transición cuando salga de ECI.

Para Conocer a su Niño es una
formulario descargable que puede encontrar útil para dejarle saber al maestro o al médico lo de su niño.