MI GUÍA Departamento de Servicios para la Familia y de Protección (DFPS - siglas en inglés) y de Cuidado de Niños

PALABRAS CLAVES: agencia estatalagenciasde 3 años hasta 5 años de edadde recién nacido hasta un año de edadde un año hasta 3 años de edad

CONSIDERANDO OPCIONES DE CUIDADO INFANTIL

El Departamento de la servicios para la familia y de protección de Texas (DFPS) otorga licencias a los centros de cuidado infantil y hogares de cuidado infantil. Revise Soluciones de cuidado de niños: Considerando sus opciones. Ahí se explican los diferentes tipos de instalaciones de cuidado infantil, cómo se regula e inspecciona cada tipo, sugiere preguntas para hacer a la hora de considerar los diferentes proveedores y más.

La herramienta de búsqueda de DFPS  le ayudará a encontrar los centros de cuidado infantil con licencia o casas que usted puede considerar. Cada listado de centros incluye su historial de inspecciones. Así que usted puede ver si han tenido problemas por incumplimiento de las regulaciones estatales.

Vea la página de preguntas más frecuentes del DFPS  para obtener información acerca de las normas de cuidado de niños, incluyendo revisión de antecedentes penales, así como enlaces útiles.

También vea Cómo encontrar guarderías de calidad.

LEY DE CUIDADO INFANTIL Y ESTADOUNIDENSES CON DISCAPACIDADES

Casi todos los programas de cuidado de niños deben seguir el Título III de la Ley de estadounidenses con discapacidad (ADA) y no discriminar a los niños con discapacidad debido a su discapacidad. Eso significa que el programa de cuidado infantil debe dar los niños (y adultos) la misma oportunidad de participar en sus programas y sus servicios. Se excluye a los programas de cuidado infantil que actualmente son administrados por una institución religiosa, como iglesia, sinagoga o mezquita.

SERVICIOS DE PROTECCIÓN INFANTIL (CPS)

CPS es la división dentro de DFPS que investiga las denuncias de abuso y negligencia de niños . CPS también ubica a niños en hogares temporales (foster) y hogares adoptivos. También puede comunicarse con CPS si usted está interesado en ser padre temporal (foster) .