MI GUÍA Adaptaciones y Modificaciones: ¿Cómo son diferentes?

PALABRAS CLAVES: agencia local de educaciónagenciasde 3 años hasta 5 años de edad

ADAPTACIONES Y MODIFICACIONES: ¿CÓMO SON DIFERENTES?

Para muchos estudiantes con y sin discapacidades, la clave del éxito en la clase reside en tener adaptaciones y modificaciones apropiadas hechas para la instrucción y otras actividades de la clase. Así que, ¿en qué son distintas?

Las adaptaciones modifican como se enseña el contenido o como el estudiante accede a una actividad. Una adaptación da una opción para que el estudiante con una discapacidad pueda participar de forma significativa en el currículo correspondiente al nivel. Algunas son tan simples como colocar al estudiante que se distrae fácilmente más lejos de la ventana.

Las modificaciones cambian lo que se enseña. Una modificación permite al estudiante con una discapacidad participar en actividades de conceptos del nivel académico de los demás por deomonstrar destrezas ajustadas de forma apropiada. Las modificaciones pueden involucrar el cambio de cuanto material se presenta o la forma en la que los estudiantes responden para demostrar lo que están aprendiendo.

Las adaptaciones se pueden utilizar de muchas formas para apoyar a los estudiantes con discapacidades en la clase o cuando están tomando una prueba distrital o estatal. Aquí tenemos algunos ejemplos de adaptaciones:

  • Horarios con fotografías
  • Instrucciones con fotografías
  • Ayudas auditivas o lenguaje a señas
  • Sillas especiales o adaptadas
  • Braille
  • Dispositivos de comunicación
  • Sentarse cerca del profesor o asistente
  • Reductores de ruido, como pelotas de tenis en las patas de la mesa para reducir el ruido
  • Tiempo adicional para terminar una actividad
  • Descansos frecuentes
  •  

COMO FUNCIONAN LAS MODIFICACIONES

Una modificación ajusta lo que un niño requiere saber o aprender para darse cuenta de su discapacidad. Por ejemplo, digamos que un niño de cuatro años con una discapacidad está en una clase de preescolar. Cuando llega el momento de ayudarle con el conocimiento de las letras al final del año, se requiere que sepa las letras de su nombre, mientras al resto de la clase se le pide saber el alfabeto completo. Lo que necesitaba saber se ajustó. Esto es una modificación.

El equipo del programa educativo, de admisión, revisión y destitución/individualizado de su niño (ARD/IEP), discutirá la necesidad de su niño de adaptaciones y modificaciones. Cualquier adaptación y/o modificación recomendada y aceptada por el equipo ARD/IEP será escrita en el programa educativo individualizado de su niño y se le dará cuando empiece la escuela.

MÁS INFORMACIÓN

Conozca más sobre evaluación y adaptaciones (PDF en Inglés) del Centro Nacional de Diseminación de Información para Niños con Discapacidades (NICHCY).

Descargue Modificaciones de juegos para los niños con discapacidades (PDF en inglés ) de la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños (NAEYC) para aprender más sobre adaptar y modificar actividades específicamente durante el tiempo de juego.

Lea Adaptaciones para todos los niños del salón de infancia temprana, un artículo de Head Start diseñado para ayudar a los profesores de educación preescolar.

Partes de este artículo fueron adaptadas de la Guía de Padres 12 del NICHCY por Theresa Rebhorn.