MANTENIÉNDOSE SALUDABLE EN EL HOGAR

Los cuidados médicos en el hogar tienen la intención de brindar servicios a un niño y a su familia para asegurarse de que las necesidades médicas del niño se cubran en su propio ambiente. Se llevará a cabo una evaluación y se desarrollará un plan de salud para atender las necesidades de su niño. Todas las agencias de salud en el hogar tienen su propio proceso para estas evaluaciones. Algunos servicios como cuidados en el hogar, podrían solamente requerir órdenes de un doctor, mientras que otros servicios, como la terapia, requerirán que el terapeuta lleve a cabo una evaluación. Es importante preguntar a su compañía de servicios de salud en el hogar cuál es su proceso, qué información necesitan y quién debe darles esa información.

BUENOS CONSEJOS

Cada terapeuta desarrolla un plan de cuidados después de evaluar a su niño. Si no se la da, pida una copia de este plan.

TIPOS DE SERVICIOS QUE SE OFRECEN

Algunos de los servicios de salud en el hogar más comunes son:

  • Cuidado profesional de enfermería (ayuda con respiradores y monitores de tráquea y apnea)
  • Terapia de lenguaje
  • Fisioterapia
  • Terapia ocupacional
  • Terapia de nutrición médica

Algunas veces puede obtener múltiples servicios de una sola compañía. En otras ocasiones, necesitará tratar con varias compañías para cubrir todas las necesidades de su familia.

CÓMO ELEGIR UNA COMPAÑÍA DE CUIDADO DE LA SALUD EN EL HOGAR

En ocasiones hay tantos proveedores que elegir una compañía para cuidado de la salud en el hogar puede ser abrumador. Deberá hablar con su pediatra acerca de qué servicios se necesitan. Su doctor podría conocer compañías/proveedores con las que ha trabajado bien, así que pídale recomendaciones.

Una vez que se ha decidido que su niño necesita servicios de salud en el hogar, comuníquese con su compañía de seguros y/o Medicaid para saber:

  • Qué servicios de salud en el hogar y proveedores están cubiertos en su póliza (recuerde que éstos son diferentes a servicios de clínica)
  • Qué se requiere para obtener cobertura, como por ejemplo órdenes del doctor
  • Si existe un límite en el número de visitas que cubren, y si es así, cuál es el límite

Puesto que los proveedores estarán en su casa y trabajando de cerca con su familia, es importante que se sienta cómodo con ellos. Comunique a la compañía cualquier preocupación que tenga.

También, tenga en mente que otros padres podrían ser de gran ayuda cuando busque una compañía — los grupos locales para padres son un buen lugar para comenzar.