COSAS QUE HAY QUE SABER ANTES DE IR

Usted podrá sentir un poco de miedo los días antes de la primera junta del Comité de Admisión, Revisión y Retiro (ARDC – siglas en inglés) de su niño. Siga estos consejos para que usted esté mejor preparado y se sienta más seguro:

1. Asegúrese de que la hora y la fecha se adapten a su horario. Usted servirá como socio en la toma de decisiones en el comité de ARD de su niño, así que su distrito escolar debe notificarle de la junta de ARD suficientemente temprano para asegurarse de que usted tenga una oportunidad para asistir. Usted y la escuela también deben estar de acuerdo en la hora y el lugar de la junta. Prepárese para ser un miembro activo del equipo. Para obtener más información sobre cómo ser un miembro activo de la junta de ARD, consulte reuniones facilitadas del IEP en el enlace desarrollado por el Centro de Servicios Educativos de la Región 13. Asegúrese de estar a tiempo para garantizar el mejor de los éxitos en la junta.

BUENOS CONSEJOS

Contacte al coordinador de la búsqueda de niños para preguntarle acerca de las oportunidades de visitar el campus de la escuela y conocer al personal.

2. Conozca su comité de ARD. Si ésta es su primera junta de ARD, el coordinador de la búsqueda de niños del distrito escolar o un contacto del campus le llamará para estudiar la evaluación de su niño y organizar la junta. Pida los nombres y la información de las personas en contacto que el distrito escolar está mandando a la junta. Puede ser una buena idea enviar un mensaje de correo electrónico a cada una de esas personas para presentarse a sí mismo y a su niño. Si tiene un resumen de una página sobre su niño, también envíe esa información a cada uno de los miembros del equipo. Hacer conexión con los miembros del equipo fuera de la junta formal le hará sentirse a usted más cómodo. También vea ¿Quiénes están en el comité del ARD de su niño?

BUENOS CONSEJOS

Haga todas las preguntas posibles fuera de la junta de ARD en reuniones o conversaciones informales con los maestros y el personal de apoyo.

3. Prepare un cuaderno de informacíon para su niño y compártalo durante la junta. Tómese el tiempo para crear su cuaderno. Esta herramienta puede ayudarle a sentirse empoderado como miembro del equipo. Anote preguntas y preocupaciones que quiere discutir durante la junta. Si usted siente que sus preocupaciones no se han discutido, pida más tiempo o una segunda junta. También consulte Haga una carpeta de información para su niño

4. Traiga a alguien que los conozca a usted y a su niño. Puede ser un terapeuta de fuera, amigo o vecino o un miembro de la familia. Es útil tener a otra persona que está en su vida en la sala para apoyarle. Puede ser un par extra de ojos y oídos para usted. Asegúrese de que el coordinador de la juntasepa a quién usted va a traer.

BUENOS CONSEJOS

En otros estados, lo que en Texas llamamos el Comité de ARD, el comité se conoce como el "equipo del IEP”. Usted puede ver los términos "comité ARD" "ARDC", "equipo de ARD/IEP" o simplemente "el equipo del IEP”. Todos se refieren a lo mismo.