MI GUÍA Agencias Cuatro partes claves del Programa Educativo Individualizado para su niño (IEP - siglas en inglés)

PALABRAS CLAVES: agencia local de educaciónagenciasde 3 años hasta 5 años de edad

CONÓCELO Y TOMA NOTAS

El programa educativo individualizado (IEP) de su niño le pertenece por ser miembro del equipo de  ARD/IEP. Tiene derecho a entenderlo, pero puede costarte algo de trabajo. No se detenga, use un marcador de textos, coloque notas adhesivas  o haga lo necesario tomar notas y marcar las secciones importantes. Esta visión general cubre cuatro de las partes más importantes del IEP.

1. LA SECCIÓN DE ELEGIBILIDAD

Esta se encuentra regularmente en la página principal y explica porqué su niño cualifica para educación especial. Verifique la categoría de discapacidad seleccionada. Provea cualquier información adicional que la escuela pudiera necesitar o haga preguntas si no entiende la categoría de discapacidad.

2. LA SECCIÓN PLAAFP

PLAAFT se refiere a los niveles actuales de logro académico y de desempeño funcional. En ocasiones es referido como “Niveles actuales”. Esta puede ser la parte más importante del IEP porque le dice cómo la escuela evalúa las habilidades de su niño. El PLAAFT se centrará en las necesidades de su niño para ayudarlo a dirigir su aprendizaje. El resto del IEP se basa en esta sección, por lo tanto es importante que la entienda y esté de acuerdo con lo que indica.

3. LA SECCIÓN DE METAS

Las metas señaladas son en lo que su niño trabajará durante el año escolar. Asegúrese de leer estas metas y entender lo que su niño estará aprendiendo y cómo será medido su progreso. Subraye cualesquiera de las metas que no entienda. Si necesita más información pregunte a tu equipo, “¿Puede mostrarme cómo sería eso en la escuela y en casa?”

4. LA SECCIÓN DE ADAPTACIONES/MODIFICACIONES

Aquí es donde se verán cosas como asiento preferente, periodos de descanso, aparatos de comunicación y cualquier adaptación que su niño pudiera necesitar para sostener un pincel o lápiz. Asegúrese de entender cada uno de los adaptaciones y modificaciones enlistados y comuníquese si cree que su niño necesita algunos otros que no estén en la lista